PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el poliestireno expandido hidrofugo, EPS o airpop?

Es un material plástico espumado utilizado en el sector de la construcción, principalmente como aislamiento térmico y acústico. Se define técnicamente como “Material plástico celular y rígido fabricado a partir del moldeo de perlas preexpandidas de poliestireno expandible o uno de sus copolímeros, que presenta una estructura celular cerrada y rellena de aire.

¿Qué propiedades físicas proporciona a elementos constructivos?

  • Resistencia térmica y conductividad térmica.
  • Deformable bajo condiciones especificas de carga a compresión y temperatura, recuperando su estado anterior después de la descarga.
  • Resistente a esfuerzos de flexión, compresión y tracción.
  • Muy baja absorción de agua en comparación con el EPS tradicional de color blanco.
  • Material ideal para realizar barreras de vapor de agua y protecciones frente a condensaciones gracias a su capacidad aislante.
  • Características frente a fuego, es un material autoextinguible obteniendo, en la combinación con otros materiales, una calificación Bs1d0 cuando disponemos de revestimientos finales tales como cerámicas, microcementos, yesos…
  • Ligereza en la conformación de estructuras portantes.

¿Qué durabilidad o vida útil tiene el EPS azul e hidrófugo?

Nuestro producto es un material que no es biodegradable debido al uso para el que se destina en la conformación de productos como soporte de cerámica o estructurales. No obstante, tenemos una fabricación sostenible donde todo nuestro material no aprovechado se recicla y se vuelve a utilizar en otros procesos de fabricación.

¿Es capaz de soportar la presión hidrostática de agua en un vaso de piscina?

Gracias a la capacidad de resistencia a compresión del material, sumado a nuestro Know-How y departamento de diseño y desarrollo de producto, estamos en constante evolución dando soluciones a grandes retos como este.

Disponemos de los estudios y ensayos de nuestro propio material donde a partir de sus módulos de elasticidad de las combinaciones aplicadas al EPS con mallas y morteros certificados, conseguimos realmente conformar una estructura portante de grandes características.

¿Qué diferencial en pérdida de energía de calor tenemos entre una piscina sin aislamiento y otra rehabilitada con panel de 80mm marca EP-elementS?

El estudio realizado para un vaso de piscina de medidas interiores 5,50x3,20m y una altura de lámina de agua de 0,90m, tenemos en un vaso sin aislamiento unas pérdidas por m² de 3,33w/m²ºk mientras que, si aplicamos nuestra solución, reduciremos estas perdidas a 0,35w/m²ºk. El resultado es de un ahorro entre el 80 y 90%.

» Idioma
Ir arriba